miércoles, 5 de octubre de 2011

Los nudos.



Para empezar con el tema de los nudos debemos saber que hay dos tipos de acción en los hilos a la hora de elaborarlos. Pueden ser:

 - ACTIVOS. Los hilos activos son los que realizan la ejecución del nudo. Por lo tanto son los que definen el acabado de la pulsera.                                                      
 PASIVOS. Los hilos pasivos son aquellos que sólo actúan como base receptora de los nudos. Son la base de nuestra pulsera y, por lo tanto, quedan ocultos por los nudos que se harán sobre ellos.                                                         




NOTA: Hay pulseras en donde no se ve tan clara esta definición, en muchos casos por el patrón, en donde los hilos pueden actuar de las dos formas. Pero no os preocupéis, ya lo iréis viendo según avancemos.


Antes de saber realizar nudos, debemos aprender a realizar los SEMINUDOS:






Muy bien, teniendo esto en cuenta, es imprescindible saber que para realizar un NUDO necesitamos SIEMPRE realizar DOS SEMINUDOS. He aquí los nudos básicos que vamos a utilizar para realizar pulseras:
Y para terminar...:


El nudo de cierre puede realizarse de diferentes maneras. Según realicemos pulseras les diré cómo hacerlos; así que no os preocupéis. Lo importante, por ahora, es saber el nudo de cierre simple que no requiere ningún tipo de dificultad. De todos modos, echad un vistazo algunos de estos modelos para que así os hagáis un poco a la idea:


¡Y ya está! Esto es todo lo que debemos conocer acerca de los materiales, los utensilios y, por supuesto, de los tipos de nudos para aprender a hacer pulseras de macramé. En el próximo post comenzaremos con la parte que más me gusta a mí: la práctica. 

4 comentarios:

  1. ευχαριστουμε για τις οδηγιες κατασκευης...καλο βραδυ!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Χαιρετίσματα, Χρυσούλα!
    Είναι χαρά μου :DDD.
    Σας εύχομαι καλή τύχη με το διαδίκτυο. Μου άρεσε:). Οι δακτύλιοι που δημιουργήσατε είναι όμορφες ...!
    Μια ζεστή αγκαλιά, ο φίλος! ^^^^^^

    ResponderEliminar